Detectan 29 conductores ebrios en Operativo Alcoholímetro

Con el objetivo de disminuir los accidentes viales en Cajeme, pero sobre todo concientizar a la ciudadanía del riesgo que significa conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes, la noche de ayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) pusieron en marcha el Operativo Alcoholímetro, durante el cual se detectaron a 29 conductores ebrios.
El comandante Adolfo Díaz, jefe del Departamento de Tránsito, dio a conocer que durante estas acciones preventivas estuvieron presentes personal médico, así como un representante de Derechos Humanos y personal de grúas que remolcaron los vehículos asegurados
Explicó que fueron 20 hombres y 9 mujeres a las que les aseguraron su vehículo como medidas precautorias a fin de evitar que, debido a su estado etílico, provocaran algún percance vial.
Dichos conductores tienen que cubrir la infracción por conducción punible, la cual supera los cuatro mil pesos, pero si se cubre dentro de las primeras 24 horas les aplican un descuento del 50 por ciento.
Aclaró el jefe policíaco que el objetivo del operativo alcoholímetro no es recaudatorio, más bien una medida preventivo y a la vez de concientización hacía los conductores para que eviten combinar el alcohol con el volante.
Recordó que cuando el conductor ebrio participa en un accidente de tránsito es detenido y turnado al Ministerio Público correspondiente,
quien dependiendo la gravedad del percance puede turnar al presunto responsable ante el juez, además de que se ve obligado a cubrir los gastos médicos, en caso de que haya lesionados, o bien pagar los daños materiales ocasionados.
El Operativo Alcoholímetro continuará de manera permanente en ciudad Obregón, caminos vecinales y comunidades urbanas del Valle del Yaqui.