Determina Juez formal prisión para Luis Arístides López Moreno

Determina Juez formal prisión para Luis Arístides López Moreno

1357733-655x437

Este jueves, el Juez Segundo del Ramo Penal de esta Ciudad dictó auto de formal prisión al señor Luis Arístides López Moreno, por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en sus modalidades de posesión y transportación de recursos económicos en moneda nacional, con el propósito de ocultar, encubrir e impedir que se conozca el origen, localización, destino y propiedad de tales recursos cometidos en perjuicio de la sociedad.

Como se recordará, López Moreno fue detenido el pasado viernes 4 de diciembre en el estacionamiento de un establecimiento comercial, ubicado en el sector norte de Hermosillo, por agentes de la Policía Estatal Investigadora.

Al momento de su detención, conducía un vehículo de la marca Honda, línea Accord, color café, en cuyo interior custodiaba y transportaba, ocultos en una hielera, más de 3.5 millones de pesos. Al ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común competente, se le integró la averiguación previa correspondiente por la probable comisión de los delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Narcomenudeo, al serle encontrados también 8 envoltorios con la droga conocida como crystal.

Fue el 12 de diciembre cuando el Juez Quinto de Primera Instancia del Ramo Penal le dictó el auto de formal prisión por el delito de Narcomenudeo a López Moreno, al estimar suficientes los medios de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora.

El día 17 de diciembre, del año en curso, fue consignado el expediente de López Moreno por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto y sancionado por el articulo 329 TER del Código Penal para el Estado de Sonora, el cual establece una penalidad de 5 a 15 años de prisión y es clasificado como grave, por lo que no alcanza fianza.

El Juez del fuero común competente, después de valorar los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público para resolver la situación jurídica del inculpado, le dictó este jueves 24 de diciembre el auto de formal prisión a Luis Arístides López Moreno por el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.