Detiene PEI a pareja por robo con violencia

Detiene PEI a pareja por robo con violencia

Elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de Asaltos Sur Oriente, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de un hombre y una mujer señalados como presuntos responsables del robo con violencia en una casa habitación, misma que estaba habitada por una persona de la tercera edad a la cual golpearon.

Se trata de Lizbeth Fernanda Moreno Valenzuela, de 23 años de edad; y de Mariano Jaime Morales, de 33 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Mallorca.

La detención la realizaron los elementos de la PEI luego de que el pasado viernes 17 de julio, alrededor de las 10:40 horas recibieran el reporte de que se había registrado un robo con violencia, a mano armada, en una casa habitación ubicada en la colonia Villa del Rey.

Al entrevistarse con la víctima, una persona de 69 años de edad, ésta manifestó que a su domicilio llegaron dos personas, un hombre y una mujer, los cuales se cubrían el rostro y usaban lentes, portando un arma de fuego, mismos que la sometieron, la amarraron y la golpearon con las cachas de dicha arma.

Posteriormente se llevaron dos televisores, electrodomésticos, libros, documentos oficiales y un vehículo de su propiedad, siendo éste de la marca Nissan, de la línea Sentra de color gris, modelo 2005.

De los hechos se le dio conocimiento al Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien giró una orden de investigación a elementos de la PEI para dar con los responsables.

Luego de un trabajo de inteligencia e investigación los agentes de Asaltos Sur Oriente establecieron la identidad de los probables responsables de éstos hechos, siendo el mismo viernes, alrededor de las 16:30 horas, cuando ubicaron a Lizbeth Fernanda y a Mariano en las inmediaciones de la colonia Mallorca.

A dichas personas se les aseguró el vehículo de la víctima, así como los dos televisores, los electrodomésticos y los documentos oficiales que sustrajeron de la vivienda de la persona ofendida.

Los detenidos, el vehículo y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien el día de hoy, dentro del término que marca la ley, los consignó ante un Juez por los delitos de robo con violencia en las personas, en casa habitación habitada al momento de su comisión, por dos personas, con arma de fuego; y por robo de vehículo de propulsión mecánica.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.