Detiene PEI a sujeto por robo en casa habitación

Detiene PEI a sujeto por robo en casa habitación

Hermosillo, Sonora a 21 de julio de 2015.- Derivado de varias denuncias por robos a casa habitación en la colonia San Juan, elementos de la Policía Estatal Investigadora del departamento de Asaltos Sur Poniente detuvieron a un sujeto el cual está plenamente identificado en al menos dos de estos ilícitos.

El detenido responde al nombre de Fidel Guadalupe Anaya Lara, de 22 años de edad, quien no cuenta con domicilio fijo en esta ciudad.

La detención la llevaron a cabo los agentes investigadores el pasado fin de semana derivado de una orden de investigación girada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de un robo con violencia a casa habitación de fecha 16 de julio.

Al llevar a cabo un trabajo de investigación los elementos de la PEI establecieron la identidad de uno de los probables responsables de estos hechos, siendo éste Fidel Guadalupe, a quien ubicaron en las inmediaciones de la colonia Hacienda de la Flor.

Como parte de la investigación se aseguraron una pala de acero de color negro con mango de madera de color amarillo, un pico para cavar, un cilindro de gas con capacidad de 8.5 kilogramos de color blanco, así como una podadora con motor de gasolina., todos ellos objetos robados por el hoy detenido.

De igual forma se logró establecer que Anaya Lara es la misma persona que el pasado 12 de junio ingresó a una vivienda ubicada en la colonia San Juan, donde amenazó a sus moradores con un machete y les robó algunas de sus pertenencias.

El hoy detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien lo consignó por el delito de robo con violencia en las personas, en casa habitación, cometido por dos personas, por lo que fue ingresado al Cereso local.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.