Detiene PEI a sujeto por robo y privación ilegal de la libertad

Detiene PEI a sujeto por robo y privación ilegal de la libertad

Agentes de la Policía Estatal Investigadora del departamento de vehículos robados, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de un sujeto que participó en el robo de un vehículo y en la privación ilegal de una persona del sexo masculino.

Se trata de Juan Gabriel Esquer Dávila, de 40 años de edad, quien cuenta con domicilio en la colonia Nueva Esperanza y el cual el día de hoy será consignado por los delitos de robo con violencia en las personas, por más de dos personas, respecto de vehículo de propulsión mecánica, utilizando arma de fuego y privación ilegal de la libertad, en concurso real de delitos.

La detención de dicho sujeto la realizaron los elementos de la PEI el pasado domingo 19 de julio, luego de que recibieran la denuncia de que una persona había sido privada de la libertad y posteriormente le habían robado su vehículo, siendo éste de la marca Ford, tipo pick up, línea F-250XL, de color rojo, modelo 1999, con placas del estado de Sonora.

En la denuncia la víctima manifestó que fue citada a un domicilio ubicado en la colonia Sonacer y al llegar vio a la persona que lo citó amarrado con unos cinchos. En el lugar estaban tres sujeto más, uno de los cuales lo amenazó con una pistola, para posteriormente llevarlo a una de las habitaciones de la vivienda, donde lo amarraron y le quitaron las llaves del carro, retirándose luego del lugar.

Así mismo, la víctima señaló que posteriormente tuvieron comunicación con uno de los sujetos, el cual les dijo que les devolvería el vehículo a cambio de una cantidad de dinero, acordando un lugar donde harían el intercambio, siendo éste el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia El Sahuaro.

Con dicha información y luego de un trabajo de inteligencia, los agentes investigadores detuvieron a Juan Gabriel cuando éste circulaba a bordo del vehículo reportado como robado y en el momento en el que se dirigía para realizar el intercambio pactado con la víctima.

Al momento de la detención Esquer Dávila traía entre sus pertenencias dos teléfonos de celulares, los cuales eran propiedad de las víctimas; así mismo fue plenamente identificado por el ofendido como una de las personas que lo privaron de la libertad y que le robaron el vehículo.

El detenido, el vehículo y los teléfonos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien en el transcurso del día de hoy consignará a Juan Gabriel Esquer Dávila por los delitos antes mencionados.

Así mismo el Representante Social dejó abierta la causa penal para lograr la ubicación y detención de los cómplices de Esquer Dávila.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.