Detienen a ‘El Lobo’ en Altar, probable responsable del feminicidio de Anahí que tenía 36 semanas de embarazo

Detienen a ‘El Lobo’ en Altar, probable responsable del feminicidio de Anahí que tenía 36 semanas de embarazo

A Anahí poco la protegieron sus manos de las balas disparadas del arma de su pareja, quien sin importarle su avanzado embarazo la mató de dos balazos; uno le atravesó la mano y el otro certero en el pecho que acabó con su vida y la de su bebita.

Después del feminicidio el sujeto de nombre Román Francisco ‘N.’, alias ‘El Lobo’, de 31 años, huyó con rumbo desconocido, pero fue aprehendido momentos más tarde en posesión de drogas, arma y con manchas de sangre en su ropa.

“Este mismo domingo se logró la detención Román Francisco ‘N’, alias “El Lobo”, de 31 años, en flagrancia por portación de armas y posesión de narcótico, siendo esta la pareja sentimental de Anahí, quien además se le apreciaban a simple vista machas al parecer hemáticas en su camisa, por lo que constituye una línea de investigación y se indaga su posible participación en el Feminicidio y aborto, indicó la Fiscalía General de Justicia (FGJE) en un comunicado.

El feminicidio ocurrió la madrugada de este domingo en el municipio de Altar, aproximadamente a las 04:50 horas en un vivienda ubicada en la calle Rubén Pompa, de la colonia Buena Vista.

En el lugar se encontraba el cuerpo de la joven de 19 años de edad.

De acuerdo con datos extraoficiales, la hoy occisa presuntamente discutía con su pareja sentimental que sacó un arma y le disparó en dos ocasiones, mientras ella intentaba defenderse.

A su vez la titular de la FGJE, Claudia Indira Contreras Córdova reveló y lamentó en su comunicado de prensa que la joven desde la adolescencia vivía una relación abusiva y violenta con su pareja, por lo que reiteró el llamado a la denuncia contra quien violente en una relación de pareja.

“El agresor le apuesta a que no se le va a denunciar por parte de la víctima, debido al miedo que infunde en ella, por ello, es fundamental las redes de apoyo en familia y amistades, que también puede denunciar, en casos de violencia física, o cuando exista riesgo por amenazas con armas de fuego u otros factores de riesgo, debemos hacer un frente común y fortalecer y apoyar a las mujeres que pudieran estar viviendo una situación de violencia”, indicó.

Por último, dijo que las mujeres no deben tener miedo, ni cubrirse el rostro para denunciar la violencia, nuestra sociedad no debe tener miedo y menos callar, o seguiremos siendo cómplices de estos delincuentes.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.