Detienen a hombre por el delito de homicidio calificado

Detienen a hombre por el delito de homicidio calificado

kkunnamed

A las 15:00 horas de ayer elementos de la Policía Estatal Investigadora le ejecutaron orden de aprehensión a un sujeto acusado de haber privado de la vida a Héctor Francisco Saavedra Duarte, quien tenía 67 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 27 de agosto del año en curso.

Se trata de Ramiro Rodríguez León, de 32 años de edad, originario de Nogales.

A Rodríguez León se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, por lo que fue internado en el Cereso local donde quedó a disposición del juzgado que lo está requiriendo.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, alrededor de las 23:00 horas en la colonia Buenos Aires, por fuera del domicilio de la víctima. Luego de que Héctor Francisco escuchara ruidos por fuera de su casa, por lo que salió para ver qué sucedía.

Fue en ese momento cuando el hoy occiso forcejó con un sujeto que estaba por fuera del domicilio, el cual lo agredió con un arma blanca para posteriormente darse a la fuga junto con otra persona que lo acompañaba.

Luego de los hechos el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo; además giró una orden de investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Derivado de dichas indagatorias se logró establecer la identidad del agresor, el cual fue detenido el pasado sábado 29 de agosto por elementos de la Policía Federal comisionados en Agua Prieta, los cuales pusieron a Ramiro Rodríguez León a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

En su declaración ministerial el hoy detenido manifestó que acudió a la vivienda de Francisco Héctor, junto con un amigo, con el objetivo de agredir a la víctima, la cual era padrastro y con tenía problemas familiares.

El Representante Social consignó al hoy detenido y solicitó a un Juez una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado misma que fue concedida y ejecutada el día de ayer.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.