Detienen a José Gerardo “N” y Reynaldo “N” por el delito de privación de la libertad

Derivado de los trabajos de investigación iniciados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), ayer se logró la detención de José Gerardo “N” y Reynaldo “N”, por el delito de privación de ilegal de la libertad agravada en perjuicio de Ajay “N” originario de la India.

La carpeta de investigación estableció que los dos imputados, el pasado 29 de julio de 2023, alrededor de las 15:15 horas privaron de la libertad a Ajay “N”, cuando se encontraba en la central de autobuses en Hermosillo, Sonora.

En el sitio mencionado, los imputados abordaron a la víctima y, con engaños, lo hicieron subir a un vehículo, dirigiéndose hacia el oriente por el boulevard Luis Encinas y posteriormente por el bulevar Ganaderos.

En ese trayecto, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), se percataron de los hechos e iniciaron una persecución, logrando la detención en flagrancia delictiva para rescatar a la víctima; quedando los imputados detenidos, para su posterior presentación ante el juez, quien ordenó la medida cautelar de prisión preventiva Justificada para ambos imputados.

Tras la audiencia de vinculación a proceso, el Juez concedió un periodo de tres meses para el término de las investigaciones complementarias.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia de Sonora reitera su compromiso con hacer cumplir el derecho de acceso a la justicia para las víctimas.