Detienen a sujeto en posesión de un arma de fuego y de cristal

Detienen a sujeto en posesión de un arma de fuego y de cristal

unnamed (1)

Elementos del Operativo Conjunto, integrado por personal de la Secretaría de Marina y agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Municipal, detuvieron ayer a Jorge Orlando Elizalde Contreras, de 19 años de edad, en posesión de un arma de fuego y de varios envoltorios conteniendo en su interior la droga conocida como cristal.

Elizalde Contreras cuenta además con una orden de investigación por ser presunto responsable del delito de homicidio simple doloso, en grado de tentativa, en perjuicio de Francisco Javier Espinoza Álvarez, de 33 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 25 de julio en la comisaría de Providencia.

La detención de Jorge Orlando la realizaron los elementos del Operativo Conjunto alrededor de las 14:15 horas de ayer cuando realizaban recorridos de prevención y vigilancia por la comisaría de Providencia.

Al transitar por la calle José María Morelos los elementos ubicaron a Elizalde Contreras, quien al notar la presencia del Operativo salió corriendo del lugar, siendo asegurado metros más adelante.

Al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .38 con un casquillo percutido en la granada; así como cuatro envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

Al ser cuestionado sobre los hechos del pasado 25 de julio, Elizalde Contreras aceptó que con el revólver que le fue asegurado disparó en contra de Espinoza Álvarez, causándole lesiones de más de 15 días en sanar.

El hoy detenido, así como el arma de fuego y la droga asegurada quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y será el Representante Social quien, en las próximas horas, defina la situación jurídica de Jorge Orlando.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.