Detienen a sujeto por el delito de homicidio calificado

Detienen a sujeto por el delito de homicidio calificado

kkunnamed

Elementos de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron una orden de aprehensión a Gerardo Guillen Reyes, de 27 años de edad, quien es acusado de haber participado en los hechos ocurridos el primero de septiembre de 2012 en la comunidad de La Mesa del Campanero, en el municipio de Yécora, donde perdieron la vida dos persona del sexo masculino y una más resultó lesionada.

Dicha orden es por el delito de homicidio calificado en número de dos en perjuicio de Hilario López Urquídez y Adolfo Espinoza Velásquez y homicidio calificado en grado de tentativa en perjuicio de Adalberto Preciado Quintero.

Los citados hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban en una huerta de la Mesa del Campanero, de la que Hilario López era propietario. Hasta dicho lugar llegaron dos sujetos quienes golpearon y amarraron a Adalberto Preciado, empleado de la huerta.

Posteriormente los asaltantes se dirigieron a la cabaña donde se encontraban Don Hilario y Adolfo Espinoza a quienes agredieron con armas blancas hasta privarlos de la vida y luego les quitaron un dinero que tenían, mismo que producto de una venta de manzana que habían realizado un día anterior a los hechos.

Los delincuentes se apoderaron también de una camioneta Tritón de color blanco, modelo 2002 con placas de Arizona y en ella subieron a Adalberto Preciado dándose a la fuga por la carretera Federal, rumbo a San Nicolás. Al llegar al lugar conocido como La Curva del Padre bajaron a Adalberto y lo dejaron tirado en la carretera; fue ahí donde el lesionado pidió auxilio.

Luego de un trabajo de investigación los elementos de la PEI lograron establecer que Gerardo Guillén Reyes tuvo participación en estos hechos, por lo que fue consignado y un Juez le giró una orden de aprehensión por los delitos antes mencionado.

Cabe señalar que Guillén Reyes se encuentra internado en el Cereso de Ciudad Obregón desde el pasado 08 de febrero de 2015 luego se le ejecutara una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad en perjuicio de Juan Manuel Salazar Ramírez cuyo cuerpo fue encontrado el 28 de noviembre de 2014 en el Valle del Yaqui.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.