Detienen a sujeto por homicidio calificado

Detienen a sujeto por homicidio calificado

unnamed (1)

La noche de ayer el Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignó ante un Juez a una persona del sexo masculino que fue detenida por el elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública por ser presunto responsable de haber privado de la vida a César Ulises Rodríguez Espinoza, de 35 años de edad, en hechos ocurridos la madrugada del pasado 31 de agosto.

Se trata de Ageo Mendivil Quijada, de 48 años de edad, quien fue consignado por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición; y por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en grado de tentativa.

Los hechos por lo que se le acusa a Mendivil Quijada ocurrieron alrededor 00:20 horas del pasado domingo en la colonia López Portillo cuando la víctima se encontraba conviviendo con otras personas por fuera de un domicilio ubicado por la calle Villa Hidalgo.

Hasta dicho sitio llegó Ageo, el cual les reclamó a los presentes por una rencilla y como no le hicieron caso se retiró del lugar. Posteriormente Mendivil Quijada regresó con un arma de fuego y les empezó a disparar, logrando impactar a César Ulises en al menos dos ocasiones, provocándole la muerte.

Seguidamente el agresor se dio a la fuga a bordo de un vehículo de la marca Ford Explorer, de color blanco, modelo 2000.

Siendo elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, quienes al atender el reporte, ubicaron un vehículo que coincidía con las características del reportado, por lo que de forma inmediata le marcaron el alto y aseguraron a su conductor, el cual se identificó como Ageo Mendivil Quijada.

Al revisar el vehículo encontraron en su interior un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 especial, con cinco cartuchos percutidos en su mazorca, misma que utilizó para privar de la vida a César Ulises Rodríguez Espinoza.

Mendivil Quijada, junto con el vehículo y el arma de fuego, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien anoche consignó a Ageo por los delitos antes mencionados.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.