Detienen en Cancún a banda ligada al Cártel Nueva Generación

Detienen en Cancún a banda ligada al Cártel Nueva Generación

Autoridades de Quintana Roo detuvieron este viernes en Cancún a 11 integrantes de una banda delictiva ligada al Cártel Nueva Generación (CNG) y liberaron a tres personas que estaban secuestradas.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes todas las dependencias federales, estatales y municipales que integran el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, señalaron que la célula criminal es responsable de una serie de asesinatos y ataques registrados en las últimas semanas.

Lucio Hernández Gutiérrez, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que las labores de Inteligencia permitieron la ubicación y aseguramiento de la mayor parte de los integrantes de esta célula.

«Se logró el rescate con vida de tres víctimas de secuestro, así como el aseguramiento de 11 personas, 10 hombres y una mujer, integrantes de un grupo delictivo que opera en el estado de Quintana Roo», informó Hernández Gutiérrez.

Por su parte, el fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, precisó que este grupo se dedicaba al secuestro y homicidio de integrantes de grupos rivales.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.