Diariamente 17 niños o niñas son víctimas de algún tipo de violencia en Sonora

Diariamente 17 niños o niñas son víctimas de algún tipo de violencia en Sonora

La violencia en contra de niños y niñas se vive diariamente, siendo los pequeños de 1 a 5 años quienes más sufren o suelen ser víctimas de abusos físicos o mentales, descuidos y malos tratos, así como explotación y abuso sexual.

En Sonora, dicha práctica de abuso infantil no está lejana de los hogares, pues según datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, de 2018 a 2021 se recibieron mil 621 reportes al número de emergencias 9-1-1 por incidentes relacionados con menores de edad.

Es decir, al día, más de 17 niños o niñas son víctima de algún tipo de violencia en Sonora, por lo que al mes se reciben alrededor de 525 denuncias.

Dichos reportes están relacionados en su mayoría, el 42%, con sustracción de menores, seguido de corrupción de menores (38.4%), abuso sexual a mujer (15.3%), explotación de menores (3.2%), abuso sexual a hombre (0.9%) y trata de menores (0.1%).

Por su parte, la Red por los Derechos de la Infancia en México indicó en su último reporte estadístico que en Sonora 6 mil 298 infantes fueron víctimas de algún tipo de violencia en 2020.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.