Dictan auto de formal prisión a oftalmólogo del IMSS que extirpó ojo equivocado

Dictan auto de formal prisión a oftalmólogo del IMSS que extirpó ojo equivocado

kk11863276_1718619861699089_3949833076825986766_n

Por. Ana Camargo

El encargado de la Subdelegación de Procedimientos Penales en la Procuraduría General de la República en Ciudad Obregón, Fausto Félix, informó que se le dictó auto de formal prisión al Doctor Armando Cisneros Espinoza por el delito de negligencia médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cisneros Espinoza fue acusado el pasado 29 de junio del presente año por los padres del pequeño Jonathan, Marlene Ayala Quijano y Fernando Valdez Gastélum, por haberle extraído el ojo equivocado y dejándolo ciego de por vida.

Fausto Félix, comentó que una vez que el caso llegó a la PGR, el acusado fue requerido por el juez para declarar el caso, por lo que hasta el momento continúa bajo un proceso penal, en el cual sigue en libertad, mientras el juzgado toma una decisión.

Cabe señalar que durante el proceso legal, también han declarado médicos, enfermeras y practicantes que estuvieron presentes durante la operación del pequeño Jonathan, quienes aseguraron que se le avisó con tiempo al oftalmólogo de cuál era el ojo que se debía extirpar, sin embargo, hizo caso omiso.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.