DIF Sonora le quita a su bebé para darlo en adopción

DIF Sonora le quita a su bebé para darlo en adopción

600230_joven-madre-hijo-bebe

Se trata de Silvia Campos Nazario, una jornalera de 21 años de edad, originaria de Puebla, quien decidió viajar a Sonora en busca de una mejor calidad de vida.

En el mes de junio, llegó al ejido Santa María en el municipio de Guaymas, para la cosecha de uva con sus dos hijos: Dayana de 2 años de edad, y Ángel Jesús, de tan sólo cuatro meses. La joven señaló que cuando recién llegó al lugar, su bebé se deshidrató a consecuencia del intenso calor que rebasaba los 40 grados centígrados.

Posteriormente Campos Nazario llevó a su hijo a los Servicios Médicos del Estado de Sonora (Semeson) de Guaymas, donde permaneció internado durante una semana y media. Pero ante la necesidad de tener que alimentar a su hija a quien no le permitían llevara a la clínica, la joven madre tuvo que regresar al ejido a trabajar jornadas intensas, sin posibilidad de ir al hospital a ver a su hijo.

Cuando finalmente pudo regresar por su hijo, se llevó tal sorpresa que el pequeño Ángel Jesús ya no estaba. Personal de la Semeson le informó que la Subprocuraduría de la Defensa del Menor del DIF, ubicado en el municipio de Empalme, lo entregó a una pareja.

Sin embargo, la mujer argumenta que el hospital nunca le dio un comprobante de que su hijo estaba internado, ni firmó algún papel para que el menor fuera dado en adopción. Así mismo acusa que personal del centro médico la amenazó, diciendo que denunciaba lo ocurrido le quitarían también a su hija.

Al principio la acusaban de alcohólica y drogadicta, pero ante la insistencia de Campos Nazario, le dijeron que ella abandonó al menor.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.