DIF Sonora logra ubicar a la familia Jazmín; llevaba 83 días extraviada

DIF Sonora logra ubicar a la familia Jazmín; llevaba 83 días extraviada

Gracias al trabajo de investigación de DIF Sonora, se logró localizar a la familia de Jazmín Casian Marín, de 22 años de edad y originaria de Tepatitlán de Morelos, Jalisco, quien desde el pasado 24 de agosto permanecía extraviada.

La directora de la institución, Karina Zárate Félix explicó que fue la tarde de este domingo, cuando a través del C5 se recibió el reporte de una persona en situación de calle, quien en un principio refirió tener 16 años y que en ese momento se encontraba desorientada, sin manifestar su dirección exacta y nombre completo.

Zárate Félix explicó que al momento de recibir el reporte, personal de la ‘Línea Sálvalos’ acudió en su ayuda y empezó a investigar en corporaciones de seguridad de todo el país y redes sociales, con base a la poca información proporcionada por Jazmín.

“Mientras tanto trasladamos a Jazmín al Hospital Infantil del Estado para saber su estado de salud físico y posteriormente fue canalizada al Hospital Cruz del Norte donde se le practicaron varios exámenes, incluida la Escala de Tanner para determinar su edad aproximada, la cual arrojó que es una persona mayor de edad”, explicó la directora de DIF Sonora.

Zárate Félix precisó que la información obtenida por personal de la ‘Línea Sálvalos’ arrojó que Jazmín era originaria del Estado de Jalisco, con fecha de nacimiento 15 de abril de 1998, así como el nombre de sus padres y abuela, con quien se tuvo comunicación directa este mismo domingo.

“De esta forma logramos que la historia de Jazmín tuviera un buen final y pronto regresará al lado de su familia, quien tenía casi tres meses buscándola”, señaló Karina Zárate Félix.

Mientras se reencuentra con su familia, Jazmín permanece internada en el Hospital Cruz del Norte para su atención y cuidado.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.