DIPUTADAS DE MORENA LLAMAN A TRABAJAR EN UN FRENTE COMÚN POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

DIPUTADAS DE MORENA LLAMAN A TRABAJAR EN UN FRENTE COMÚN POR LA IGUALDAD DE GÉNERO

Al instalarse los trabajos de la Comisión para la Igualdad de Género, las diputadas morenistas María Alicia Gaytán Sánchez, Ivana Celeste Taddei Arriola y Margarita Velez de la Rocha coincidieron en trabajar por un frente común por la equidad de género.

La legisladora Ivana Celeste Taddei Arriola, explicó que, gracias a la lucha de las mujeres, en Sonora se vive un hecho histórico, debido a que por primera vez el Congreso del Estado está conformado por mayoría de mujeres, al ocupar un
54 por ciento de los curules.

“Los que se ha logrado en el Congreso es producto de la lucha que se ha dado desde los colectivos, desde las calles y las organizaciones. Desde este proceso de transformación lucharemos por la libertad y los derechos de las mujeres sobre todo de las más vulnerables”, expresó.

En su intervención la diputada María Alicia Gaytán Sánchez explicó que desde el Poder Legislativo se impulsarán iniciativas pendientes de dictaminar como la eliminación de la violencia en las instituciones de educación superior de Sonora, así como el buscar mecanismos técnicos y legales que permitan el buen funcionamiento del estado en materia de protección y prevención de la seguridad ciudadana.

Por su parte la diputada Margarita Velez de la Rocha, resaltó la importancia de legislar por la igualdad de género al ser este uno de los fundamentos esenciales para la construcción de una mejor sociedad con un mejor futuro especialmente para las mujeres en situación vulnerable.

Herman Ayala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.