DIPUTADOS DE MORENA Y PT DEJAN “PLANTADOS” A ORGANISMOS EMPRESARIALES DE CAJEME

Pese a que los diputados locales de Cajeme de diferentes partidos políticos fueron invitados el pasado miércoles a una reunión con organismos empresariales para que aclararan temas del presupuesto, los legisladores de Morena y PT los dejaron “plantados”.

La presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Ivonne Llamas Asencio, informó que a esta reunión sólo acudió el diputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Russo Salido, así como otros legisladores del partido que pertenecen a otros distritos.

Sin embargo, aseguró, los diputados de Morena y PT se comunicaron minutos antes de la reunión para decir que no iban a poder asistir.

“A mí me tocó invitar al diputado Iram Solís, a otras compañeras les tocó invitar a Ernestina Castro y a otra le tocó Raúl Castelo. Los tres confirmaron, a Margarita Vélez yo no sé quien la invitó pero también estuvo de confirmación. A las 11:23 de día miércoles mandaron un mensaje donde decían que les era imposible asistir”, expresó.

Comentó que la diputada Margarita Vélez mandó a una representante, sin embargo, consideraron que no fue suficiente porque no llevó la información que los empresarios requerían.

Ante estos hechos, la presidenta de Canaco en Cajeme dijo que ellos esperaban que los diputados aclararan por qué autorizaron el presupuesto estatal para el municipio, donde se destinarán 104 millones de pesos para la rehabilitación de calles.

“Cuando una persona no confronta explicaciones de la gente denota un cierto tipo de facultad, entonces me queda claro que al no haberse presentado ellos no están facultados para hablar por ellos mismos. Creo que es muy importante que los señores diputados sepan que son servidores públicos que fueron votados por el pueblo y al pueblo les deben una explicación”, manifestó.