Diputados reducirán consumo de energía, por recomendación de la UNAM

Diputados reducirán consumo de energía, por recomendación de la UNAM

1360223

La Cámara de Diputados habrá de asumir sus compromisos y responsabilidades de carácter ambiental, para cuyo efecto la Comisión de Cambio Climático impulsa la creación de un grupo de trabajo para dar seguimiento y cumplir las recomendaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para mejorar el desempeño ambiental de la Cámara de Diputados.

Hay que acotar que dichas recomendaciones las formuló la máxima casa de estudios durante la LXII Legislatura, que concluyó sus trabajos el pasado 31 de agosto.

La Junta Directiva de la comisión publicó este jueves en la Gaceta Parlamentaria del órgano legislativo la propuesta de crear ese grupo de trabajo, con el fin de que se apruebe en reunión plenaria.

En el documento se establece que el consumo estimado de energía en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el diagnóstico elaborado por la UNAM, es de 1 millón 22 mil 789 punto 25 kilovatios hora por mes, “lo cual representa un alto nivel de emisiones”, circunstancia que no puede ser soslayada en función de la gravedad de la misma.

Por otra parte, la Cámara de Diputados, refiere la propuesta, debe ser ejemplo dentro de los órganos del Estado mexicano e impulsar medidas que contribuyan a la mitigación de dicho fenómeno.

También sostiene que las medidas para mejorar el desempeño ambiental de las instalaciones de la Cámara de Diputados contribuyen, sin duda alguna, “a reducir la huella de carbono de nuestra institución y, por consiguiente, a la lucha contra el cambio climático”.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.