Dirección de Transporte inspecciona autobuses foráneos

Dirección de Transporte inspecciona autobuses foráneos

Hermosillo.- Alrededor de 30 camiones de transporte foráneo con destino a municipios de la sierra fueron inspeccionados este jueves por la Dirección General del Transporte a fin de verificar que los choferes contaran con su licencia vigente y con el seguro de gastos médicos en caso de accidentes.

El delegado del Transporte en Sonora dijo que estos operativos se realizan en temporada de vacaciones para asegurar que los pasajeros corran el menor riesgo posible y la unidad pueda responder ante cualquier anomalía durante el viaje.

Comentó que la ciudadanía puede denunciar al 01 800 817 1110 en caso de detectar irregularidades o falta de seguro de viajeros.

“Este camión por ejemplo está asegurado por responsabilidad civil de daños a terceros hasta por 5 millones de pesos, eso quiere decir que si es culpable de algún accidente y hay vehículos o casas o bienes, el seguro lo cubre hasta por 5 millones de pesos, gastos médicos del conductor son hasta 200 mil pesos por el accidente”.

Indicó que es poco común que se cobre este seguro ya que los accidentes no son frecuentes pero en promedio se utiliza aproximadamente dos veces al año.

 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitio web optimizado por: SEO Valencia
Plugin Modo Mantenimiento patrocinado por: Plugin WordPress Maintenance