Disminuye 31.98 % el secuestro: Segob

Disminuye 31.98 % el secuestro: Segob

1305258

La Secretaría de Gobernación (Segob) destacó que el secuestro disminuyó en un 31.98 por ciento en lo que se refiere al fuero común en los primeros ocho meses del año en comparación con el mismo periodo del 2014.

Lo anterior, en el  marco de la Estrategia Nacional Antisecuestro y con base en el reporte mensual delSecretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

«El comportamiento de la incidencia delictiva por este delito en el fuero común, en los meses de enero a  agosto de 2015, reporta una cifra de 690 averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, mientras que en el mismo periodo de 2014 un total de 1,013, lo que refleja una disminución de 323 secuestros, lo que equivale a un 31.98 por ciento menos”, informó la Coordinación Nacional Antisecuestro.

A través de un comunicado, destacó que en lo que respecta sólo al mes de agosto, en 2014 se registraron 116 Averiguaciones Previas y/o Carpetas de Investigación, mientras que en agosto de 2015 se cuantificaron 62Averiguaciones Previas, lo que representa 54 secuestros menos; es decir, una disminución del 46.55 por ciento.

Mientras que el número de presuntos secuestros en averiguaciones previas y/o carpetas de investigación, laCoordinación Nacional Antisecuestro da a conocer que deenero a agosto de 2015 se registra una cifra de 690, correspondiente al fuero común, y en el fuero federal 308, lo que arroja un total de 998.

«El Gobierno de la República refrenda su compromiso para disminuir a su mínima expresión el delito del secuestro, trabajando de manera coordinada con los gobiernos estatales y del Distrito Federal y fortaleciendo en todos sus ámbitos la reconstrucción del tejido social”, destacó la Segob.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.