Disminuye violencia en Cajeme: Isaac Apodaca

Disminuye violencia en Cajeme: Isaac Apodaca

11855404_501369170025368_603612039_n

Por. Ana Camargo

Después de que se diera a conocer por medios nacionales que Ciudad Obregón sigue siendo el lugar 31 en las ciudades más violentas de mundo y el número 4 a nivel nacional, Seguridad Pública informó por medio de un comunicado, donde Isaac Apodaca Lauterio, aseguró que han reducido un 20 por ciento el número de delitos de alto impacto, entre ellos, los homicidios.

El Secretario de Seguridad Pública en Cajeme, informó que  también se ha visto una disminución en el aseguramiento de armas y droga, explosivos como granadas y cartuchos así como de los autos utilizados por los criminales.

“Este trabajo hay  que reconocerlo, la coordinación con todas las corporaciones, de trabajar unidos para tener un municipio más tranquilo, de julio a la fecha, hay una disminución de los delitos de alto impacto, y yo reconozco esos resultados, la lectura nos dice que los grupos de coordinación han golpeado a la delincuencia y eso ya se está reflejando”, precisó.

Apodaca Lauterio, dijo que desde el mes de julio se ha estado trabajando en coordinación con otras corporaciones de seguridad de las tres órdenes de gobierno, en donde se tienen instrucciones de respetar los derechos humanos de los sujetos investigados.

Finalmente, detalló que hasta el momento, van 26 personas detenidas, el aseguramiento de tres armas largas, 12 cortas y una granada de fragmentación junto con mil cartuchos útiles de distintos calibres, y 620 envoltorios de las drogas mariguana y cristal, además de ocho vehículos y motocicletas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.