Disminuyen denuncias por maltrato infantil durante contingencia sanitaria

Disminuyen denuncias por maltrato infantil durante contingencia sanitaria

Durante la contingencia sanitaria se ha registrado una disminución del 10.73% en las denuncias por maltrato infantil realizadas al C5i, en comparación con el año pasado, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora.

Del 15 de marzo al 30 de septiembre de 2020, se han registrado un total de 915 reportes de este tipo, mientras que durante el mismo periodo de 2019, se contabilizó un total de mil 25 denuncias de maltrato infantil, lo cual resulta en una disminución de 10.73 por ciento.

Mientras tanto, durante el periodo señalado pero del 2018, el número de reportes fue de 960, que comparado con los mil 25 registrados durante 2019, hablan de un aumento del 6.77% en las denuncias de maltrato a menores de edad entre marzo y septiembre del año pasado.

Asimismo, según las cifras de la dependencia estatal, en 49.83% de los casos denunciados durante 2020 no se especificó la edad de los menores, para un total de 596 casos donde se desconoce la edad de la víctima.

De ahí que el porcentaje más alto de infantes cuya edad se especificó es el de niños de cuatro años de edad, quienes representan 4.18% de las denuncias; le siguen los menores de tres años 4.10%; luego los de 10 años 4.01%; y así sucesivamente,

Cabe resaltar que de todas las edades, los menores en edad de 17 años representan tan solo el 0.67% de todas las denuncias registradas durante este año.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.