Disminuyen embarazos en adolescentes

Disminuyen embarazos en adolescentes

Por. Ana Camargo

Los embarazos adolescentes en Cajeme han tenido una ligera disminución, sin embargo, las cifras siguen elevadas, puesto que seguirán los programas para ofrecer apoyo emocional, físico y económico a jóvenes de educación básica, así lo informo Rosana López García.

La Responsable Jurisdiccional del Programa a la Atención Sexual de los Adolescentes, informó que durante el pasado año se presentaron 57 embarazos en niñas de 12 a 14 años de edad, mientras que  en el rango de 15 a 19 años fueron 975.

Asimismo, indicó que en este 2015, desde enero hasta el mes de mayo, se presentaron 39 embarazos en adolescentes de 12 a 14 años y un total de 756 de 15 a 19, siendo una leve disminución en comparación  del 2014.

Hay una ligera disminución pero la cifra sigue elevada, se sigue trabajando en coordinación con las escuelas para realizar  programas a nivel primaria, secundaria y preparatoria», expresó.

López García, mencionó que entre sus programas se encuentran promotores de salud, los cuales se encargan de capacitar con información adecuada a los niños y jóvenes con el objetivo de prevenir algún embarazo en esa etapa.

Finalmente, dijo que la edad adecuada para que una mujer pueda tener un embarazo sin riesgo, es a partir de los 19 años de edad, puesto que es cuando el cuerpo se encuentra totalmente desarrollado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.