Dispuesto a responder el gobernador de Sonora Guillermo Padrés por acusaciones

Dispuesto a responder el gobernador de Sonora Guillermo Padrés por acusaciones

guillermo-padres-gobernador-e1319911146492

El gobernador de Sonora Guillermo Padrés Elías se manifestó dispuesto a responder ante las autoridades sobre los señalamientos en su contra, donde autoridades federales y del Gobierno norteamericano sostendrían una investigación por presunto lavado de dinero en su contra.

De acuerdo a información difundida a nivel nacional, la investigación se lleva a cabo entre ambos gobiernos, a raíz de presuntos depósitos por el orden de los 3 millones 175 mil dólares, que Padrés Elías habría recibido de la empresa Procesos Automatizados de Manufactura, propiedad del empresario sonorense Mario Humberto Aguirre.

En la investigación se señala que estas transferencias por las que se estaría investigando al mandatario estatal, se habrían concretado luego de que la empresa Confecciones Industriales y No 1 Sonora Aparel, recibieran un contrato de 260 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado por el tema de uniformes escolares.

«Bueno, en primer lugar quiero decirles que en reiteradas ocasiones he escuchado este tema, lo hemos visto por los medios de comunicación, coincido totalmente y con toda puntualidad con lo que mi partido ha declarado, hay que aclarar esto ante todas las instancias que sean necesarias, estamos en la mejor disposición, en cualquier momento, cualquiera de las autoridades requiera algo de información sobre cualquier situación patrimonial tanto mía como de mi familia lo vamos a hacer, hasta este momento lo que hemos visto es a través de los medios de comunicación», expresó Padrés Elías.

Aseguró que estará siempre atento y dispuesto para ofrecer cualquier información que se lea solicitada por las autoridades.

«Nada más tengo la información que he visto en los medios de comunicación, en cualquier momento, cualquier autoridad de cualquier país o de aquí mismo de mi país, me requiera cualquier información, con mucho gusto le vamos a contestar la información que nosotros tengamos al respecto».

Padrés Elías rechazó que derivado de estos señalamientos vaya a proceder a la solicitud de algún tipo de amparo ante autoridades judiciales. 

(Fuente: El Sol de Puebla)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.