DOCE CIUDADES DE SONORA SE MODERNIZARÁN CON CICLOVÍAS

El déficit en infraestructura ciclista será atendido con la instalación de ciclovías en la modernización de vialidades emblemáticas en las principales ciudades de la entidad, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal indicó que dentro del proyecto de rehabilitación de las principales ciudades de Sonora, se tiene contemplado instalar ciclovías e infraestructura peatonal suficiente para garantizar una mejor movilidad.

“Cada ciclovía te cuesta prácticamente igual para un automóvil, entonces cuesta mucho, hay que comenzar a hacer ciclovías en el estado en todas las ciudades, porque si no va a ser muy deficiente, muy riesgoso, el transporte en bicicletas”, mencionó.

El mandatario aseguró que la implementación de este tipo de infraestructura vial es fundamental para promover la cultura del ciclismo como un medio de transporte personal, por lo que la modernización dichas vialidades será ejecutada a través de un crédito multianual, solicitado al Congreso del Estado, por un monto de mil 200 millones de pesos.

“Estamos pidiendo un crédito para mejorar dos ejes viales emblemáticos en 12 ciudades, estos ejes viales emblemáticos los hemos acordados con las y los presidentes municipales, y como son emblemáticos, resulta evidente la necesidad de arreglarlos para todo mundo”, dijo.

Por su parte, Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), comentó que se plantea una movilidad integral e incluyente en los ejes viales más importantes de las ciudades de Sonora, considerando el derecho peatonal y a la ciclovía, incluyendo estacionamientos para bicicletas en varios puntos.

“Hay una parte del crédito que se está planteando, donde vamos a iniciar con algunos ejes viales emblemáticos de algunas ciudades del estado, pero sí estamos considerando las ciclovías”, puntualizó.

Fuente: El Sol de Hermosillo.