Doctor acusado de negligencia médica puede trabajar en clínica particular

Doctor acusado de negligencia médica puede trabajar en clínica particular

11880128_505186712976947_1120096561_n

 

Por. Ana Camargo

El Doctor Armando Cisneros Espinoza, quien el pasado 29 de junio fue acusado de negligencia médica por extirpar el ojo equivocado al pequeño Jonathan, ya se encuentra dentro del procedimiento penal ante el juzgado séptimo distrito, donde el pasado lunes se le notificó el auto de formal prisión por el delito de lesiones culposas, indicó Hugo Armando Waldez Valdez.

El Abogado del oftalmólogo, mencionó que la Juez Rosario Alcantar, quien está manejando el caso, decidirá si la práctica que realizó Cisneros al extraer el ojo derecho en lugar del izquierdo, fue la decisión correcta, por lo que trabajará para demostrar que el acto del acusado fue para beneficio del pequeño.

“El ojo del bebé no estaba sano, ese tenía un glaucoma congénito y ese se genera con una presión que supera la normal, un órgano al ojo se pega con la retina y genera la visión irregular; esto no fue una razón para extirparlo pero al fondo del ojo el niño también presentó un tumor en el ojo derecho”, manifestó.

Asimismo, dijo que en caso de que se declare culpable a Cisneros Espinoza, se desconoce el tiempo que se le otorgue de prisión, además de que su caso tiene derecho a fianza, sin embargo, hasta el momento no son tiempos para conocer el monto con el que podría resultar libre.

Waldez Valdez, precisó que el oftalmólogo continúa con su cédula profesional, por lo que se decidirá si se le retira una vez que termine el proceso legal en la Procuraduría General de la República.

Finalmente, aseguró que a pesar de que el acusado no pueda laborar en el Instituto Mexicano del Seguro Social por las debidas investigaciones, sí tiene derecho a ejercer su profesión en una clínica particular.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.