Doctora rescata a niñas que huyeron de su casa por violencia

Doctora rescata a niñas que huyeron de su casa por violencia

NOGALES, SON.- Dos menores fueron rescatadas por una doctora que las vio deambulando en la noche por la calle, por lo que las llevó al Hospital General de Nogales donde fueron atendidas.

Se trata de una niña de 11 años de edad y otra de cinco, las cuales son hermanas, quienes huyeron de su casa porque sus padres peleaban una vez más.

Los hechos se registraron a las 21:00 horas del viernes, cuando Agentes Preventivos acudieron al Hospital General, donde reportaron la presencia de dos menores de edad sin la compañía de un adulto.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con Verónica “N”, quien dijo que es doctora de dicho hospital y que momentos antes al estar en una tienda de alimentos, por la calle Tecnológico, observó a las dos menores solas.

La doctora habló con ellas, las interrogó y luego de entablar confianza con ellas, las llevó al Hospital General, para resguardarlas y revisarlas para asegurarse de que no estuvieran golpeadas.

La menor de 11 años de edad, manifestó a los uniformados que ella se salió de su casa, porque sus padres se estaban peleando, fue por eso que agarró a su hermanita de 5 años de edad y ambas salieron del domicilio.

Ante esto, dijo la trabajadora del hospital, marcó al 911 para dar a conocer los hechos a las autoridades.

Los elementos policiales informaron de la situación al Procurador de la Defensa del Menor, quien ordenó que las niñas fueran certificadas médicamente y llevadas a las instalaciones del DIF, donde quedarían resguardadas en el Albergue del Menor.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.