Dona sangre Claudia Pavlovich para ayudar a enfrentar casos de dengue hemorrágico

Dona sangre Claudia Pavlovich para ayudar a enfrentar casos de dengue hemorrágico

11025962_1058491270829987_1511960117781586239_n (1)

Como una forma de ayudar y salvar vidas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acudió a al Hospital General del Estado a donar sangre ante la posibilidad de enfrentar una epidemia por dengue en varias regiones de Sonora.

“Invito a toda la sociedad en general, especialmente aquellos jóvenes y adultos entre los 18 y 65 años y que cumplan los requisitos para que puedan donar sangre y con ello salvar a pacientes con síntomas de dengue hemorrágico”, destacó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano dio a conocer acciones especificas que su administración pondrá en marcha para enfrentar este problema, y pidió la solidaridad de los sonorenses para ayudar con la donación de sangre.

“Los invito a donar, que les digan a los amigos de sus amigos y como siempre lo he dicho, unidos vamos a salir adelante, yo voy a poner el ejemplo ahorita donando sangre y todos mis funcionarios que sean aptos para hacerlo puedan acudir”, explicó.

La Gobernadora adelantó que el 28 de septiembre reabrirán los bancos de sangre de Magdalena y Guaymas, que hoy están cerrados, y más adelante se reabrirá el banco de sangre de Cananea.

Pidió a los representantes de medios de comunicación unirse a esta campaña y difundirla a través de sus espacios y redes sociales y hacer de esta una campaña de la sociedad para combatir esta epidemia.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Salud, el estado de Sonora requiere de 120 mil unidades de sangre al año para solventar las diversas contingencias médicas y lo que se tiene disponible es de apenas 40 mil unidades por lo que hay un déficit importante de donadores.

Entre los requisitos para los donantes está tener entre 18 y 65 años, no estar anémico ni embarazada, no presentar algún trastorno como enfermedades cardiacas, tensión arterial baja o alta, diabetes o epilepsia sin control.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.