Durazo cerrará su gira de precampaña escuchando propuestas de los sonorenses

Durazo cerrará su gira de precampaña escuchando propuestas de los sonorenses

Colocar al puerto de Guaymas como la plataforma que dé salida a la mercancía de Chihuahua hacia el mercado asiático y hacerle competencia a los de Manzanillo y Ensenada, fue uno de los compromisos que hizo Alfonso Durazo durante su visita al sur del estado.

El precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora estuvo la semana pasada en Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón y Navojoa, donde se reunió con diversos sectores de la sociedad para escuchar sus propuestas, según comentó este lunes en rueda de prensa virtual.

Durante la conferencia estuvo acompañado por Jacobo Mendoza, presidente estatal de Morena; así como por las diputadas federales Wendy Briseño y Lorenia Valles.

En su discurso destacó la importancia de mejorar la carretera que conecta al estado de Chihuahua con el puerto sonorense, con el fin de facilitar la salida al mar de los productos vecinos y atraer el interés de otras entidades.

“Salida tanto de la producción de Chihuahua como la de Sonora, pero también capacidad para recibir parte del comercio que viene de la cuenca del Pacífico, comenzando por recibir los excedentes que tiene ya Manzanillo.

“Y luego por la recepción de mercancías que vienen de los países de Asia hacia Estados Unidos; estamos a 400 kilómetros de la frontera, en cambio Manzanillo está a mil 200. El puerto de Guaymas es un puerto de altura, además está a pie de carretera y a pie de vías de ferrocarril”, mencionó.

Además de esta gestión y otras que incluyen la potencialización turística de San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía Kino para atraer a visitantes, principalmente de Arizona, el ex secretario de Seguridad Pública a nivel federal se comprometió tomar responsabilidad para evitar que el crimen organizado inhiba el turismo en Sonora.

“Vamos a construir una gran academia regional de policía, para dotar a todo el sur del estado de capacidad para el entrenamiento de los policías de nuevo reclutamiento que vamos a contratar; daremos prioridad a todo el tema de la seguridad”.

Durazo Montaño informó que cerrará su gira de precampaña esta semana visitando las ciudades de Puerto Peñasco, Sonoyta, Nogales y Agua Prieta, para de igual forma atender las inquietudes de los ciudadanos y empresarios y plantear nuevas estrategias.

“A fin de mes, vamos a tener un comité de promoción y defensa del voto por cada una de las casillas electorales, no por cada una de las secciones; y a partir de ahí, iremos desdoblando estos comités para tener una meta a fin de febrero de convencidos con el proyecto que iguale el número de votos que tuvimos el 2018”.

“Es decir, para finales de febrero tendremos ya la estructura que nos garantizará el triunfo el próximo 6 de junio, y por supuesto, continuaremos avanzando”, expuso.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.