Economía en Sonora: actividad industrial se recupera cada vez más

Economía en Sonora: actividad industrial se recupera cada vez más

El término del año 2021 el sector industrial de Sonora reportó un incremento en su actividad de hasta el 4.8% en comparación a diciembre del 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta forma, se encontró entre las 10 entidades que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial en términos reales, siendo Morelos, San Luis Potosí y Aguascalientes los que lideraron esa lista.

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y gas por ductos al consumidor final fue lo que tuvo un incremento más marcado en Sonora, con un 20.7%, siendo la tercera entidad con mejores números.

Por otra parte, la industria manufacturera reportó para finales del 2021 un incremento de hasta el 7.9%, colocando a Sonora solamente por detrás de entidades como Quintana Roo, México, Hidalgo, Durango, Nuevo León y Ciudad de México.

El sector de la construcción también cerró bien el año, pues tuvo un aumento del 5.3% en sus actividades aún y cuando hubieron 16 entidades con reducciones bastantes considerables.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.