Educación, arma contra discriminación hacia las mujeres: CNDH

Educación, arma contra discriminación hacia las mujeres: CNDH

1278093

El titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, se reunió con la activista africana, defensora de los derechos de la mujer en su continente, Olayinka Aina Koso-Thomas.

En un comunicado, la CNDH informó que en el ombudsman nacional y la luchadora social, quien fue distinguida por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el doctorado Honoris Causa, coincidieron en que la educaciónes el eje fundamental para modificar patrones de discriminación a la mujer.

Destacaron que la educación y la capacitación se deben dirigir particularmente a los hombres, para mitigar las prácticas discriminatorias.

También acordaron mantener el diálogo y explorarmecanismos de cooperación en favor de los derechos de las mujeres para disminuir y, en lo posible, erradicar la violenciaa que están expuestas.

El ombudsman nacional se refirió a los avances que se han obtenido en México en materia de igualdad de género, y destacó que no basta con tener buenas leyes, sino que deben respetarse y hacerse cumplir.

En ese sentido habló sobre la importancia de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de las acciones emprendidas por la CNDH en esa materia y en discriminación laboral.

Además del acceso a servicios públicos de atención a la maternidad y la lactancia, así como el goce y ejercicio del derecho a la educación en igualdad con los hombres, entre otros aspectos.

El presidente de la CNDH se refirió también al Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres, cuyo propósito es el monitoreo, seguimiento y evaluación de la política nacional en la materia, para lo cual tiene la facultad de construir un Sistema de Información que dé a conocer a la sociedad la situación del tema en México.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.