
La ejecución de dos policías ocurrió mientras custodiaban un inmueble que forma parte de una investigación de la FGR.
l gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que la ejecución de dos policías que custodiaban un inmueble que formaba parte de una investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) no quedará impune.
“Querétaro tiene policías bien calificados, bien preparados y esto no va a quedar impune”, afirmó el mandatario al referirse a la ejecución ocurrida en la colonia Lomas de Casablanca, de la capital del estado.
El mandatario además extendió sus condolencias a las familias de las víctimas y al personal de seguridad pública municipal por los hechos ocurridos.
“Mi pésame a la familia de la policía y del policía, por supuesto a todo el cuerpo policial, acompañar a la policía municipal, acompañar en este momento tan complicado que deben estar viviendo”
Kuri González reiteró que los elementos sólo realizaban su labor de apoyo “a un operativo federal y que todo tendrá que estar yendo a la fiscalía y de verdad siempre estaremos acompañando a los policías”.
La noche del martes, los policías fueron atacados por civiles armados, mientras agentes custodiaban un inmueble asegurado en la ciudad de Querétaro y el cual estaba sujeto a una investigación por FGR.
El ataque ocurrió en la avenida 16, de la colonia Lomas de Casa Blanca, ubicada al sur de la capital del estado.
Juan Luis Ferrusca, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, confirmó que los oficiales realizaban la custodia de un domicilio resguardado por la FGR, desde el 22 de agosto
Inicialmente en el ataque murió una mujer policía, mientras que su compañero de custodia fue trasladado herido de gravedad a un hospital. Posteriormente, se informó del fallecimiento del elemento policial.
FUENTE: EXCELSIOR.
Más historias
Celebra Toño Astiazarán exitosa final de Hermosillo 47, Desafío Empresarial
SSPM ATIENDE PETICIONES DEL COMITÉ VECINAL DEL CAMPO 28
Condenan a 10 años de cárcel a Víctor Jesús «N» por homicidio