Ejercito israelí responde a Greta Thunberg y la llama ‘terrorista’

Algunos usuarios de X, antes Twitter, mostraron respaldaron la posición del ejército de Israel y comentaron cosas como “Greta Thunberg apoya a ISIS”

La activista climática sueca, Greta Thunberg, compartió su postura sobre el conflicto entre Israel y Hamás durante su tradicional huelga Friday’s For Futureexpresando su respaldo a Palestina, pero afirmó que «estamos en contra de todo tipo de discriminación y condenamos el antisemitismo en todas sus formas. Esto no es negociable». 

Hoy estamos en huelga en solidaridad con Palestina y Gaza. El mundo necesita alzar la voz y pedir un alto el fuego inmediato, justicia y libertad para los palestinos y todos los civiles afectados», dijo en su cuenta de Instagram. 

El posicionamiento de la activista provocó un intenso debate sobre las muertes en Gaza, así como la respuesta excesiva por parte de Israel tras el ataque de Hamás el pasado 7 de octubre.

Además, Thunberg compartió en su cuenta de Instagram una publicación de una cuenta pro Palestina que asegura que el conflicto en Gaza está provocando un genocidio.

Ante las declaraciones de la Greta Thunberg, seguida en redes sociales por millones de personas, el portavoz del ejercito israelí, Arye Sharuz Shalicar, dijo:

Quien se identifique con Greta de alguna manera en el futuro, en mi opinión, es un partidario del terrorismo».

El portavoz añadió:

Porque lo que Greta está haciendo, que ahora muestra solidaridad con Gaza sin decir una palabra sobre las masacres de israelíes, demuestra que en realidad no está a favor de los palestinos, pero que está barriendo el terror de los palestinos. Palestinos o Hamas y la Yihad Islámica debajo de la mesa como si no existieran».

Algunos usuarios de X, antes Twitter, respaldaron la posición del ejército de Israel y comentaron cosas como “Greta Thunberg apoya a ISIS” o “En Israel también están muriendo personas inocentes. Otros, estuvieron de acuerdo con la activista contra el cambio climático argumentando que el mayor número de víctimas se encuentra en Palestina.

El último balance del Ministerio de Salud de Gaza, bajo control de Hamás, eleva ya a 4 mil 137 los muertos y a 13 mil 260 heridos como consecuencia de los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza desde el comienzo de su contraataque sobre el enclave.

FUENTE: EXCELSIOR.