El 16 de junio se abre el registro de vacunación para los niños de entre 5 y 11 años contra COVID en México

El 16 de junio se abre el registro de vacunación para los niños de entre 5 y 11 años contra COVID en México

El Gobierno de México anunció oficialmente que el registro para vacunar contra COVID-19 a los niños entre cinco y 11 años comenzará a partir del jueves 16 de junio, quienes en su momento recibirán la vacuna de Pfizer.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell esta es la séptima etapa de vacunación y comenzará una vez se termine con el grupo de edad de jóvenes de 12 a 17 años.

El proceso de registro, al igual que en otras ocasiones, será en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, donde se deberá ingresar la CURP y la información adicional que solicita el portal, mismo que hemos detallado en cada grupo de edad.

Para este grupo también se aplicará la vacuna de Pfizer, para lo que el Gobierno anunció que ya se firmó un contrato con la compañía para poder adquirir ocho millones de dosis, mismas que llegarán al país a partir del 24 de junio.

Según el funcionario, el principio activo de esta versión pediátrica del biológico es igual que para los adultos, pero la concentración es menor. En el caso de su aplicación se manejará en dos dosis separadas por 21 cada una y no se contempla de momento un refuerzo.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.