El 75% de personas desaparecidas menores a 17 años son mujeres

El 75% de personas desaparecidas menores a 17 años son mujeres

En Sonora y de acuerdo a cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas (RNPDNO), en el periodo del 29 de abril del 2021 al mismo día pero del año 2022, el 75% de personas desaparecidas entre 0 a 17 años de edad son mujeres.

En el estudio se puntualizó que en total se reportaron hasta 8 personas desaparecidas menores de edad en este último año y de estas, las edades de las las mujeres oscilan entre los: 13 a 17 años de edad. En cambio, los hombres desaparecidos son de 15 y 16 años.

Los municipios donde se registraron estas desapariciones fueron: 3 en Cajeme, 2 en Hermosillo, 2 en San Luis Río Colorado y de uno se desconoce el municipio de desaparición.

En este registro, se puntualizó que en tan sólo en abril del 2022 se reportaron hasta 2 personas desaparecidas las cuales son mujeres y hasta el día 29 de este mes continuaban en esa situación.

A nivel nacional, se destaca que de acuerdo a datos oficiales evaluados por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), el 74.6% de las personas desaparecidas en el país a abril del 2022, eran adolescentes entre los 12 a 17 años de edad.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.