El Barça cede a Coutinho al Bayern por 8.5 millones de euros

El Barça cede a Coutinho al Bayern por 8.5 millones de euros

El acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por el montante de 120 millones de euros

El FC Barcelona confirmó la cesión de su jugador Philippe Coutinho al Bayern de Múnich, equipo que pagará por el año en préstamo 8,5 millones de euros a la entidad azulgrana, además de hacerse cargo de la ficha del jugador.

Asimismo, el acuerdo establece que se prevé una opción de compra a final de la temporada por el montante de 120 millones de euros.

“El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte en esta nueva etapa”, señala el comunicado emitido por el FC Barcelona.

Coutinho ya no participó en el partido del viernes contra el Athletic Club y vio el encuentro desde la tribuna.

Después de haber aparecido como pieza de cambio para abaratar el posible traspaso de Neymar por el Barcelona, finalmente su salida será hacia Alemania para jugar en la Bundesliga.

El internacional brasileño viajó el domingo en avión a Múnich, donde ya visitó las instalaciones del Bayern.

Coutinho llegó al Barcelona en el mercado de invierno de hace dos temporadas, convirtiéndose en la contratación más cara del club, después de desembolsar el Barcelona 120 millones de euros para adquirir sus derechos del Liverpool, traspaso que además tenía 40 millones en forma de variables.

A pesar de tratarse de un jugador de nivel contrastado, su tránsito por el Barcelona no puede describirse más que como un fracaso, aunque sobre el grado de culpa muchos apuntan que tiene más de un propietario, ya que Coutinho ha jugado en un sistema al que le ha costado adaptarse y, además, muchas veces lo ha hecho fuera de su posición natural, que es la de interior.

El caso es que Coutinho ha dejado de ser historia del Barcelona y sobre él pesará que el traspaso más caro de la historia del club pasó sin pena ni gloria en la temporada y media que jugó como azulgrana tras llegar al club por un precio desorbitado y, sobre todo, señalado como el sustituto de Andrés Iniesta, una responsabilidad que le pesó. Además, es un jugador con un perfil diferente.

Abandona el Barcelona tras haber jugado 76 partidos, en los que ha marcado 21 goles (13 en la Liga, 5 en la Copa y 3 en la Liga de Campeones).

A pesar de tratarse de un jugador reservado, llegó a explotar un día contra los que le silbaban en el Camp Nou, en el partido contra el Manchester United, al no celebrar un gol y taparse los oídos con los dedos en señal de protesta, lo que enojó aún más a sus críticos.

A ellos se suma también Paco Alcácer, por quien el Borussia Dortmund ejecutó el pasado noviembre una cláusula de compra por 21 millones de euros.

Los futbolistas que han partido por finalización de contrato son Murillo (Valencia), Boateng (Sassuolo) y Vermaelen (Vissel Kobe), mientras que Marc Cucurella ha sido cedido al Getafe.

Con información de EFE

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.