«El Bronco»: Reportan riña en penal de Apodaca, donde se encuentra el exgobernador

«El Bronco»: Reportan riña en penal de Apodaca, donde se encuentra el exgobernador

Reportan que, el mediodía de este miércoles, se desató una riña en el Centro de Reinserción Social No. 1 Apodaca, aledaño al  reclusorio donde se encuentra el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco», de acuerdo con familiares de internos, versión que no había sido confirmada de inmediato por las autoridades.

Familiares que estaban de visita en el lugar dijeron que custodios les informaron que se suspendían las visitas, sin dar más explicación. Otros visitantes dijeron que el motivo fue una riña.

Al respecto, la secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que «dos personas privadas de la libertad de dicho centro protagonizaron un incidente menor en horario de agenda de actividades, por lo que se activó el protocolo ordinario establecido y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, así como la de los visitantes se procedió al desalojo de los últimos, para verificar la situación», aseguró.

«Tras el desalojo de la visita familiar, el centro siguió sus actividades cotidianas en orden» y se agregó que las visitas se reanudan en los horarios habituales.

«El Bronco» se encuentra desde la tarde del martes en el Penal Apodaca 2, una ampliación construida durante su mandato.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.