EL EX MAYORDOMO DE LADY DI RECIBE INDEMNIZACIÓN POR ROBAR SUS MENSAJES

El antiguo mayordomo y confidente de la princesa Diana, Paul Burrell, recibió una disculpa y una compensación por parte del editor del tabloide The Daily Mirror por piratear su mensajería de voz telefónica, informaron este martes fuentes cercanas.

Ante el Tribunal Superior de Londres, el Mirror Group Newspapers aceptó la responsabilidad del hackeo entre 1995 y 2008, iniciandon durante el periodo del divorcio de Lady Di y del actual rey Carlos III y prolongado mucho mas allá de la muerte de la princesa en 1997 en París.

Presentando las «sinceras disculpas» de su cliente, el abogado de este grupo de medios, Alexander Vakil, reconoció «el sufrimiento causado por la obtención de información privada y el acceso a su mensajería vocal».

Vakil declaró que el editor del Mirror prometía «nunca haber reiterado tales actos». La cuantía de la indemnización desembolsada, en cambio, no se especificó.

La prensa británica fue salpicada a principios de la década de 2000 por un amplio escándalo de escuchas ilegales de mensajería que condujo al cierre en 2011 de News of the World, mientras que el Mirror fue condenado en 2015 a pagar indemnizaciones récord a varias celebridades.

El abogado de Paul Burrell, Francis Leonard, subrayó este martes los efectos de las escuchas ilegales admitidas por el tabloide de izquierdas: «En vida de Diana, las actividades del acusado provocaron el deterioro de la relación (entre Burrell y la princesa), puesto que ella pensaba erróneamente que se filtraba a la prensa información personal altamente sensible».

Las escuchas también habrían perturbado sus relaciones con su defensa cuando fue acusado de robar cientos de objetos personales de Diana cuando murió, cargos de los que fue absuelto.

Además de escuchar su mensajería vocal, detectives privados fueron contratados al menos tres veces por el Mirror para obtener información del ex mayordomo, precisó su defensa.

Fuente: Excelsior.