El gas natural: fuente de energía con grandes ventajas.

El gas natural: fuente de energía con grandes ventajas.

¿Sabías que el gas natural es una gran fuente de energía limpia, segura, barata y con mucho futuro en México? La entrada del Gas Natural a nuestro estado (Sonora) traerá grandes beneficios al sector industrial y doméstico. Con esto nos posicionaríamos a la vanguardia nacional en materia de energía, lo que contribuirá a elevar la competitividad del estado para captar inversiones, generando empleo y desarrollo. Sin embargo, el beneficio económico es solo la punta del iceberg de esta nueva fuente de energía para la comunidad sonorense.

  1. VENTAJAS ECONÓMICAS
    ● Es el combustible de menor precio en el mercado, lo que permite obtener grandes ahorros en relación con otros combustibles, como el gas LP, Diesel y Combustóleo.
    ● Genera mayor competitividad para la industria que lo utiliza.
    ● Solo pagas lo que consumes, a diferencia de otros sistemas que son prepago ¡una gran diferencia en esta época!
    ● El precio del gas natural ha estado bajando en los últimos años y es en Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) donde se presentan los precios más bajos en el plano internacional.
  2. VENTAJAS DE SEGURIDAD
    ● El Gas Natural es más ligero que el aire lo que permite que se evapore de forma rápida evitando que se acumule, lo que limita los riesgos
    ● En el caso del gas natural que se distribuye o transporta cerca de centros poblacionales, éste se odoriza para facilitar su identificación
    ● Se posiciona como una de las fuentes de energía más seguras del mundo por su manejo en comparación con otros combustibles
  3. VENTAJAS AMBIENTALES
  4. El gas natural es un energético fósil de origen 100% natural que se obtiene del subsuelo y no es sometido a ningún proceso de transformación, por lo que contribuyes al cuidado ambiental
    ● Cuando el gas natural se combustiona para producir energía, no emite ninguna clase de hollín, ni tampoco el temido dióxido de azufre, por lo que es energía limpia.
    ● El gas natural tiene una combustión muy limpia, emite 45% menos dióxido de carbono que el carbón y 30% menos que el petróleo, convirtiéndolo en el combustible fósil más limpio.
    ● Debido a lo anterior al utilizar gas natural se contribuye a mejorar la calidad del aire de la región y a reducir las enfermedades respiratorias ocasionadas por la contaminación del mismo.
  5. VENTAJAS OPERACIONALES
    ● Disponibilidad continua, no requiere tanques de almacenamiento ni traslado, lo que disminuye riesgos y costo para obtenerlo.
    ● El rendimiento del gas natural en la combustión es superior al de otros combustibles
    ● El gas natural proporciona mayor volumen de energía cuando se quema, en comparación con el propano o el butano. Esto lo convierte en una opción verdaderamente eficiente.

Con la llegada del gasoducto a Cajeme tanto la industria como la sociedad podrá aprovechar los grandes beneficios que esta fuente de energía alternativa nos ofrece.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.