El ISSPE iniciará sus cursos de formación policial

El ISSPE iniciará sus cursos de formación policial

El Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), ofrece los cursos de formación inicial, continua y especializada para Custodio Penitenciario, Policía Preventivo, Investigador, Perito, Ministerios Públicos, así como Licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, informó Juan Miguel Arias Soto, Director General del ISSPE.

Para policía preventivo estamos reclutando personal pero ese causaría alta a principios del año que entra, en virtud de que la formación policial son seis meses, entonces ya no alcanzarían los tiempos pero estamos reclutando personal para mandarlos al C3 que es el principal requisito”, indicó.

Arias Soto mencionó que el perfil de ingreso es que la persona tenga de 19 a 40 años, contar con preparatoria o bachillerato, ser mexicano, contar con licencia de manejo, cartilla militar liberada, carta de no antecedentes penales y la certificación de control y confianza.

Indicó que quienes deseen ingresar, deben acudir a las oficinas de reclutamiento a pasar primero con las psicólogas y agregó que para mayor información, pueden llamar al 6626903700 ext. 285.

Se puede enviar la información vía digital y después presentarse a la entrevista, se hace un documento que se envía al C3 donde se agenda la evaluación y de ser aprobado se le llamaría al inicio de la formación”, comentó.

El Director dijo que en este momento se tienen 132 cadetes en formación que egresarán en el mes de diciembre.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.