El ISSSTE no se privatiza: Godina

El ISSSTE no se privatiza: Godina

El encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Godina, descartó este viernes la privatización del Instituto

Al entregar reconocimientos a trabajadores de la Delegación Oriente, Godina Herrera expuso que esa medida no es algo que esté en la agenda del Instituto

“Los trabajadores al servicio del Estado, de acuerdo con la ley, somos derechohabientes del ISSSTE, no beneficiarios de un programa; aportamos parte de nuestro salario para tener seguridad social, eso no está a debate; el ISSSTE, por supuesto, no se privatiza”, insistió.

El responsable del organismo tras la muerte de Sebastián Lerdo de Tejada aclaró así los rumores que circulan en redes sociales.

“En redes sociales, en las últimas semanas, se ha difundido información bastante irresponsable, al señalar que los servicios del IMSS y del ISSSTE se van a privatizar; incluso los diputados nos invitan a que lo aclaremos”, dijo.

“Lo hacemos con total claridad y responsabilidad; no está en la agenda del Instituto cobrar por los servicios, porque quien no ha leído la ley no sabe que los trabajadores al servicio del Estado aportan parte de su salario”, destacó ante el líder del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; el delegado regional de la Zona Oriente, Jorge Guerrero Aguirre, y directivos del Instituto.

Reconoció también el esfuerzo y dedicación de quienes, dijo, son la familia del ISSSTE y tienen como objetivo primordial el eje de atención.

“Éste es el ISSSTE que apoya a la economía de las familias, de las pensionadas, de los trabajadores en activo. El ISSSTE que se preocupa por la salud de todos sus derechohabientes; de los 12 millones 800 mil mexicanas y mexicanos que confían en su Instituto”, indicó

En su oportunidad, el líder del sindicato del ISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, afirmó que el Instituto continúa con su programa de trabajo en coordinación con las autoridades, e igualmente descartó su privatización.

“El Instituto se mantiene fuerte, sigue y seguirá siendo vanguardia en seguridad social a nivel mundial”, expuso.

Piden explicación

  • La Comisión de Salud en la Cámara de Diputados acordó el miércoles pasado solicitar a los titularres de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social y del ISSSTE que informen sobre los rumores que circulan en las redes sociales acerca de la posible modificación del régimen del sistema de salud mexicano que implicaría cambios en la atención a los usuarios.
  • En el documento, que será presentado ante la Comisión Permanente, también solicitarán reunirse con los titulares de las instituciones del sector salud, a fin de que expliquen qué está sucediendo y si tienen alguna observación al respecto.

(Fuente: Excelsior)

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.