“EL MAESTRO SÓLO QUISO AYUDAR A LOS NIÑOS”, SEÑALA MADRE DE FAMILIA DE PRIMARIA DE GUAYMAS TRAS SIMULACRO DE BALACERA

Tras haberse viralizado el video de la primaria 24 de febrero, donde un maestro enseñó a sus alumnos de quinto año el protocolo de actuación en balaceras, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) optó por reforzar las medidas de prevención y llevar a personas expertas en el tema para brindar este tipo de conocimientos.

El maestro Eduardo Alcantar comentó que llevarán el programa “Entornos escolares seguros”, donde se enseñarán diversos protocolos de seguridad como balaceras, sismos, entre otros.

“Ya se tenían programados estos programas, la SEC va a implementar los protocolos donde diferentes escuelas podrán solicitarlo con las medidas necesarias y el personal capacitado”, expresó.

El profesor comentó que las intenciones de su capacitación fueron buenas, pues sólo buscó brindarles los conocimientos a sus alumnos.

“Surgió en el momento porque unos niños sufrían el percance cuando venían camino a la escuela, a partir de ahí fue la iniciativa mía, a lo mejor el error mío fue no haberle comentado al director que iba a hacer ese pequeño simulacro, en ningún momento tomé video, fue una madre de familia que lo tomó y lo subió a las redes”, indicó.

Mirna Carlos, madre de familia, mencionó que las intenciones del maestro fueron buenas a raíz de una balacera que se registró cerca del plantel, por lo que calificó al docente como una persona profesional y que siempre hace su trabajo de la mejor manera.

“Fue el querer ayudar al ver cómo llegaron los niños, el al ver que había pasado les quiso enseñar. Ahora desgraciadamente están poniendo las cosas al revés para el maestro, hasta ahorita es la primera vez que les da las clases, pero mis respetos para él. Sabe abordar todo tipo de temas para los niños, lo que les está enseñando nos gusta como está actuando como maestro”, indicó.