EL PAN ACUSÓ A CLAUDIA SHEINBAUM DE LUCRAR CON LA CAUSA DEL FEMINISMO

Laura Esquivel Torres, secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador mejorar los resultados de su administración para las mujeres, pues su “gabinete paritario” no ha podido garantizarles una vida libre de violencia.

 “Lo que quisiera decirle a Andrés Manuel López Obrador es que, si lo único que le importan son los votos y las causas que son rentables electoralmente, nos tome en cuenta aunque sea por eso, necesita recordar que en México somos más del 50% de mujeres, que las que más votan son las mujeres y somos quienes vamos a definir la próxima elección, señaló Esquivel Torres.

Sobre Claudia Sheinbaum, la calificó como el ejemplo más claro de lucrar con la causa del feminismo.

“Me imagino que contrató a una nueva empresa de publicidad, que le dijo, oye sabes qué Claudia, métete al tema de las mujeres, pero no importa lo que diga en redes sociales, ella es el ejemplo mas claro y burdo de lucrar con la causa de las mujeres”, expuso Laura Esquivel.

Laura Esquivel puntualizó que la Jefa de gobierno de la Ciudad de México tiene la posibilidad que muchas mujeres no: “tomar decisiones, tener a todo un equipo a su mando para cambiar realmente la realidad de las mujeres que viven en la ciudad de México y no lo ha hecho”.

Para la panista, la Ciudad de México tiene muchos pendientes en esta materia, pues le hacen falta estancias infantiles, el regreso de los refugios para mujeres violentadas, y aunque unos pocos todavía funcionan, esto se debe a un gran esfuerzo de mujeres que piden donativos, hacen ventas y buscan la manera de mantenerse a flote.

A este país también le hace falta que las jornadas laborales para las mujeres no sean tan largas, agregó Esquivel.

Laura Esquivel también planteó que a México le urge una ley de cuidados, porque las mujeres son las únicas que tiene cuatro, dos, tres jornadas laborales no remuneradas.

“Sobre todo después de la pandemia trabajas, llegas a tu casa y necesitas también de mamá, de maestra, de cuidar a tu mamá, a tus abuelitos, y eso es un trabajo que cansa, que desgasta, pero no es remunerado”.

La panista consideró que el gobierno federal debe voltear “a ver a las mujeres y la situación en la que vivimos y se ponga él, sus gobernadores, sus secretarios y todos sus funcionarios a trabajar”, pues los resultados han sido magros para las condiciones de vida de las mujeres, y señaló que cada decisión que toma el gobierno federal termina en un retroceso para este sector de la población.

Fuente: Infobae.