El peor escenario es contar con una vacuna hasta marzo de 2021: SRE

El peor escenario es contar con una vacuna hasta marzo de 2021: SRE

Los esfuerzos multinacionales por alcanzar un antídoto eficaz contra el Covid-19 revelan que el peor escenario para la humanidad es contar con una vacuna hasta marzo de 2021.

De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón el pronóstico coincide con indicadores de la Unión Europea y el continente americano.

Los mismos pronósticos establecen que el escenario ideal para la aplicación de la vacuna es contar con ella y su efectividad a finales de este 2020.

«¿Cuál es el peor escenario? Que no se tenga una vacuna segura hasta el mes de marzo, ¿cuál es el mejor escenario? Que se tenga a fines de diciembre una vacuna que funcione… eso mismo es lo que ha informado la Unión Europea, especialmente la secretaria de Salud de Alemania, que nos mandó ya también su información correspondiente, y algunos otros países del mundo… el mejor escenario, fines de diciembre; peor escenario, fines de marzo» puntualizó Ebrard Casaubón.

Por su parte, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell abordó el deceso del senador Joel Molina, quien falleció el fin de semana pasado luego de haber acudido a la sesión en el Senado de la República.

El subsecretario aclaró que la Cámara Alta solicitó a la Secretaría de Salud Federal la inspección de los protocolos sanitarios para llevar a cabo la sesión en la que se aprobó la desaparición de más de 100 fideicomisos.

También puedes leer: Resalta Ebrard alianza en ALC para superar al Covid

“Se solicitó la revisión de los protocolos y no el estado de salud de cada uno de los legisladores que acudirían a la sesión… hay dos elementos que es importante que todo el público sepa: Lo primero, el senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado”, manifestó.

“¿Por qué lo sabemos? Porque conocemos la realidad biológica del coronavirus y sabemos que el periodo de incubación es de cinco a seis días, y el senador, la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas» subrayó.

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.