El PT Sonora pide reformar la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

El PT Sonora pide reformar la ley de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia

Legisladores del Partido del Trabajo (PT) en Sonora, se pronunciaron a favor de una reforma electoral en la que se homologuen las disposiciones legales relativas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en materia de violencia política en razón de género, dio a conocer Ramón Flores, vocero de la institución política en el estado.

Para el grupo parlamentario del PT resulta inadmisible que en pleno 2020 no se cuente con una legislación que garantice el pleno acceso de las mujeres a una vida libre y libre también de cualquier tipo de violencia, incluida la violencia política en razón de género.

Reforma con la que se busca regir los siguientes procesos electorales en la entidad y, a partir de ella, establecer las obligaciones para los actores políticos, además de instaurar un procedimiento especial sancionador de la violencia política de género y garantizar que las mujeres puedan contender sin menoscabo de su integridad física y emocional.

“Resulta difícil entender que la sociedad mexicana, y la sonorense en particular, estemos entrando en la tercera década del siglo XXI, todavía con lastres legales que le ponen trabas a temas tan básicos como la equidad”, se menciona en el comunicado emitido.

De esta manera, los integrantes de la bancada del PT en la LXII Legislatura, buscan cerrar toda posibilidad a la impunidad y reivindicar el derecho de las mujeres en Sonora.

“Es grande la deuda histórica con las mujeres, de tal suerte que estamos, como sociedad, y como legisladores enmendando en tiempos extras las omisiones que las leyes han tolerado”, menciona el documento.

Asimismo, el grupo parlamentario dio su aval para que se reduzcan los tiempos de campaña y precampaña electoral en Sonora, a 60 y 20 días, respectivamente.

“Sonora es una de las diez entidades federativas que cuenta con un periodo de 90 días de campaña y 40 de precampaña electoral, por lo que la propuesta que se ha incluido en este paquete de reformas electorales, para reducir a 60 días la campaña electoral y a 20 días la precampaña”.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.