El sábado todo el personal de salud de primera línea en Sonora estará vacunado: IMSS

El sábado todo el personal de salud de primera línea en Sonora estará vacunado: IMSS

A partir del miércoles a las 06:00 horas se aplicará la primera dosis de las 14 mil 625 vacunas contra el coronavirus en Sonora a personal médico de primera línea, informó Edgar Jesús Zitle García, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

Agregó que se espera la llegada a Sonora del biológico el martes al rededor de las 17:30 horas y se distribuirá a al menos 32 hospitales del IMSS de toda a entidad.

La primera dosis se aplicará el 13 de enero a las 06:00 horas a médicos, enfermeros y personal hospitalario como lo son trabajadores de limpieza.

Debido a que la vacuna que se inyectará es de Pfizer, cuyo mantenimiento exige “ultracongelación”, dichas unidades se encuentran en resguardo para así evitar se dañen, ya que después de su descongelamiento tienen cinco días de vida.

“Hay un sistema, se valida y se registra, ellos imprimen… un código QR que se va a validar junto con una identificación oficial para garantizar que solamente las personas que están en esa lista son los que van a ser vacunados”, dijo el titular del IMSS Sonora.

Zitle García destacó que debido al manejo de la vacuna se tiene hasta el día sábado 16 de enero para aplicar el biológico al todo el personal de primera línea de los hospitales que se encuentran atendiendo a los pacientes con Covid-19 en el estado, motivo por el cual se denominó como “Operación Correcaminos” al despliegue de aplicaciones.

Detalló que hasta el momento no se ha confirmado que la vacuna se encuentre en venta por parta de alguna empresa o farmacéutica, e hizo el llamado a la población para no caer en desinformación.

Fuente: Expreso

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.