El trabajo con universidades dará mayor bienestar y oportunidades a nuestro estado: Alfonso Durazo Montaño

El trabajo con universidades dará mayor bienestar y oportunidades a nuestro estado: Alfonso Durazo Montaño

A través del fortalecimiento de las relaciones con instituciones universitarias de Estados Unidos se podrán incrementar las oportunidades para concretar mejoras para las y los sonorenses, pero particularmente en las comunidades indígenas de Sonora, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al firmar un convenio de colaboración con la Universidad Estatal de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés).

El mandatario estatal explicó que con este trabajo conjunto se busca generar proyectos de desarrollo de capacidades e investigación, adaptación climática y solar, e iniciativas educativas.

“Celebro que el inicio de esta relación de mi gobierno con la Universidad de Arizona haya sido precisamente con este trabajo que hoy nos informan en la comunidad yaqui, en la etnia yaqui; celebro también que el tema haya sido el de salud, porque en esta coyuntura es un tema fundamental”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño resaltó que los centros de educación superior serán la materia gris de su gobierno, por lo que este convenio se incorpora al abanico de opciones intelectuales y académicas que ayudarán a enriquecer esa visión para construir soluciones.

Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.