ELLA ES ÁNGELA ÁLVAREZ, LA ABUELA QUE A LOS 95 AÑOS GANÓ UN LATIN GRAMMY

En unos cuadernos, la cubana Ángela Álvarez tenía escritos varios temas que había compuesto desde hace años, cuando los sacó todos y los vio su nieto, el compositor Carlos José Álvarez, se propuso grabarle un disco, no quería que el mundo se quedara sin conocer el talento de su abuela. 

«Ella sacó todos estos cuadernos y cuando me empezó a tocar las canciones, en ese proceso me di cuenta de que era una artista frustrada», reveló aLa Nación; además, Carlos confiesa que aunque sabía que ella podía cantar, que tenía una voz increíble y que tenía canciones, lo que no sabía es que trataba de toda una artista. 

Ese descubrimiento resultó tan inquietante que sintió que no tenía opción: debía producirle un disco en el que quedara plasmado todo el talento de su abuela y su propia historia familiar, que es muy similar a la de muchos cubanos que emigraron hacia los Estados Unidos en los años sesenta.

A sus 95 años, la cantautora cubana Ángela Álvarez fue una de las revelaciones de la 23ª edición de los Latin Grammy al convertirse en la cantante de mayor edad en alzarse con el galardón en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

Fuente: El Universal.