Ellos escribieron una dorada historia en Lima 2019

Ellos escribieron una dorada historia en Lima 2019

Estos son los atletas mexicanos que se impusieron a todas las adversidades para lograr una participación histórica en los XVIII Juegos Panamericanos.

El Himno Nacional sonó fuerte y claro gracias a ellos…

La delegación mexicana que participó en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 logró la mejor actuación en una cita continental fuera de casa, tras cosechar 37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, para un total de 136, y finalizar así en el tercer puesto, atrás de Estados Unidos y Brasil. 

Los atletas mexicanos hicieron a un lado la incertidumbre por el recorte de becas; hicieron oídos sordos a los escándalos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como a procesos selectivos no muy claros y turbulentos que contribuyeron a enrarecer el ambiente a sólo unos días de partir a la capital peruana.

El equipo mexicano, 544 atletas registrados, se entregó al máximo en cada una de sus disciplinas, y desde el primer día con ceremonias de premiación, sábado 27 de julio, dejó en claro que iba a competir de igual a igual con las potencias continentales, prueba de ello es que en la primera jornada encabezó, para sorpresa de propios y extraños, el medallero general con cinco medallas de oro. Nada los iba detener.

Sin bien, Estados Unidos tomó el liderato a partir del domingo 28 de julio, para no soltarlo jamás y terminar como campeón con una abrumadora cosecha de 120 oros, 88 platas, 85 bronces, para 293 medallas; escoltado de lejos por Brasil con 55 oros, 45 platas, 71 bronces, 171 metales, el tercer sitio logrado por México es una proeza histórica. 

Fuente: Aristegui Noticias

Redacción R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.